La educación sobre todo hace referencia a todos aquellos
conocimientos que se pueden incorporar a nuestro saber por diversos medios y
sobre diferentes tipos de materias. Cualquier persona puede instruirse sin la
necesidad de tener un docente. Por ejemplo, si mantenemos una conversación o
realizamos una lectura, entonces en ese momento nos estamos instruyendo aunque
no necesariamente nos estemos educando.
Por otro lado, la educación utiliza preceptos, ejemplos y
ejercicios con los cuales se pueden desarrollar las habilidades intelectuales,
físicas morales y culturales de los educandos.
Una vez que se concretan los conceptos las diferencias que
existen entre estas dos formas se hacen más evidentes. La educación contempla
plazos más largos y más difíciles de establecer que los de la mera instrucción,
la cual supone una sumatoria de conocimientos. Es por ello que se dice que la
educación abarca al individuo por completo.
Para no poseer sólo la instrucción, la educación es la
encargada de atravesar los obstáculos que suponen el poder tener un tiempo
determinado para cada materia, las planificaciones, la cantidad y la
heterogeneidad de los alumnos que recurren a los centros educativos actuales.
El objetivo de la educación es el poder desarrollar todas
las capacidades del ser humano teniendo en cuenta que cada ser es individual y
además, siendo capaces de percibir que somos dueños de nuestras ideas y de
nuestras conductas, por lo tanto de nuestras vidas.
Partiendo de dichas premisas, los grandes pensadores de han
determinado que para educar uno debe hacerse cargo de todo el tiempo recomendar
lecturas y poder dictar de forma magistral lo que el alumno debe respetar y
observar. Para ellos la educación debe contemplar el hecho de acostumbrar al
alumno a razonar sobre lo que se presenta en clase, eso le dará más aprecio por
el estudio y por la instrucción, además de escuchar al educando a su debido
tiempo.
Educar es en sí un camino que nos permite la libertad, la
instrucción en cambio, se torna en el aprendizaje de aquellos conocimientos
adecuados para cumplir determinada función. Esto obviamente si lo hemos
asimilado en su debido momento.
En nuestros días, parece que la educación se centra con
prioridad sobre el estudio de aquellos contenidos que el alumno debe de
asimilar para con posterioridad demostrar por medio de una evolución todo
aquello que sabe aunque sea a través del proceso memorístico.
Sin embargo, las políticas dictadas para el rubro educativo
están orientadas hacia las evaluaciones de manera estándar, estas afirman que
el enseñar para el examen, o teach to test, es de por sí, un gran fracaso en el
sistema de educación.
La educación de por sí es un proceso que
evoluciona constantemente y que en muchas ocasiones, modifica la conducta del
individuo a través de experiencias y conocimientos que se van adquiriendo de
distintas maneras y medios, y esta puede ser informal o formal, inconsciente o
consciente.
Buen trabajo, sigan actualizando el Blog cada semana 18 pts
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