domingo, 25 de noviembre de 2012

Diferencias entre educación e instruccion

La educación sobre todo hace referencia a todos aquellos conocimientos que se pueden incorporar a nuestro saber por diversos medios y sobre diferentes tipos de materias. Cualquier persona puede instruirse sin la necesidad de tener un docente. Por ejemplo, si mantenemos una conversación o realizamos una lectura, entonces en ese momento nos estamos instruyendo aunque no necesariamente nos estemos educando.
Por otro lado, la educación utiliza preceptos, ejemplos y ejercicios con los cuales se pueden desarrollar las habilidades intelectuales, físicas morales y culturales de los educandos.
Una vez que se concretan los conceptos las diferencias que existen entre estas dos formas se hacen más evidentes. La educación contempla plazos más largos y más difíciles de establecer que los de la mera instrucción, la cual supone una sumatoria de conocimientos. Es por ello que se dice que la educación abarca al individuo por completo.
Para no poseer sólo la instrucción, la educación es la encargada de atravesar los obstáculos que suponen el poder tener un tiempo determinado para cada materia, las planificaciones, la cantidad y la heterogeneidad de los alumnos que recurren a los centros educativos actuales.
El objetivo de la educación es el poder desarrollar todas las capacidades del ser humano teniendo en cuenta que cada ser es individual y además, siendo capaces de percibir que somos dueños de nuestras ideas y de nuestras conductas, por lo tanto de nuestras vidas.
Partiendo de dichas premisas, los grandes pensadores de han determinado que para educar uno debe hacerse cargo de todo el tiempo recomendar lecturas y poder dictar de forma magistral lo que el alumno debe respetar y observar. Para ellos la educación debe contemplar el hecho de acostumbrar al alumno a razonar sobre lo que se presenta en clase, eso le dará más aprecio por el estudio y por la instrucción, además de escuchar al educando a su debido tiempo.
Educar es en sí un camino que nos permite la libertad, la instrucción en cambio, se torna en el aprendizaje de aquellos conocimientos adecuados para cumplir determinada función. Esto obviamente si lo hemos asimilado en su debido momento.
En nuestros días, parece que la educación se centra con prioridad sobre el estudio de aquellos contenidos que el alumno debe de asimilar para con posterioridad demostrar por medio de una evolución todo aquello que sabe aunque sea a través del proceso memorístico.

Sin embargo, las políticas dictadas para el rubro educativo están orientadas hacia las evaluaciones de manera estándar, estas afirman que el enseñar para el examen, o teach to test, es de por sí, un gran fracaso en el sistema de educación.
La educación de por sí es un proceso que evoluciona constantemente y que en muchas ocasiones, modifica la conducta del individuo a través de experiencias y conocimientos que se van adquiriendo de distintas maneras y medios, y esta puede ser informal o formal, inconsciente o consciente.

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