miércoles, 1 de mayo de 2013

Cabello asegura que violencia en la AN fue por "un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García"


Diosdado
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, expresó que el tema de la violencia en el hemiciclo parecía inevitable y que la oposición pretende ponerla del lado del oficialismo cuando está del lado de ellos. "Eso es un montaje preparado por Julio Borges e Ismael García", aseveró. 
Cabello dijo lamentar lo ocurrido e indicó que así se lo hizo saber a algunos diputados de la oposición con los que ha conversado. "Lamentamos que al diputado Julio Borges le haya ocurrido eso, pero el hecho de que haya tenido un golpe no significa que no haya sido el agresor. Hay videos de cuando él introduce un bolso en la asamblea y les entrega a los diputados un material", comentó. 
A juicio del Presidente de la AN, los parlamentarios de la oposición llegaron al Parlamento con toda la disposición de crear un caos. "Yo estaba preocupado por lo que pasaba allí, pero esperaban que yo bajara (de su puesto en la AN), que saliera Diosdado peleando, esa era la toma (...) Fueron a provocarnos y yo sentado en mi silla, esperando la reacción", relató en entrevista transmitida por el canal del Estado. 
"Les pedimos reconocimiento a las instituciones. Basta el desconocimiento al CNE, El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), a la Fiscalía, al Presidente de la República y ahora trataron de atacar la naturaleza de la institucionalidad de la AN, tratando de poner una bomba interna", declaró. 
Diosdado Cabello informó que este miércoles se realizará una reunión con el parlamentario Pedro Carreño y un grupo de la oposición para hablar sobre los hechos de violencia ocurridos en el hemiciclo, en los cuales siete diputados de la unidad resultaron golpeados y heridos. 
Denunció que algunos parlamentarios del oficialismo también resultaron agredidos; entre ellos Nancy Asencio, a manos de un hombre. Indicó que el único escolta que estaba dentro del hemiciclo era el del diputado Eduardo Gómez Sigala, con su autorización. 
"Hacemos un llamado por la paz. No estamos para nada a la defensiva. Hay provocaciones en las cuales es inevitable caer. Pedimos a los diputados seguir trabajando. Dicen que se deben al pueblo, nosotros también", acotó.
Fuente: Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario