jueves, 2 de mayo de 2013

Henrique Capriles dice que de repetirse las elecciones ganaría con el 60%


Henrique Capriles Radonski se refiere la noche de este jueves al proceso de impugnación quepresentaron integrantes del Comando Simón Bolívar ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). El recurso presentado por la coalición opositora contempla la impugnación de todo el proceso electoral del pasado 14 de abril.
Al inicio de la rueda de prensa hizo alusión a las declaraciones del Ministro Menéndez y recordó que desde el Gobierno Nacional prometieron que no se devaluaría la moneda en 2013 pero que esto se produjo. “Si hoy se hubiese respetado la voluntad de nuestro pueblo y teníamos que haber estado todos nuestros trabajadores, todos tuvieran el 40% en su bolsillo”, dijo.
“Hay personas que se ponen al frente del país y no tienen ni idea de la situación económica, como el señor Maduro (…) Venezuela tiene el tercer salario mínimo más bajo de toda América Latina”", añadió.
A su juicio, miebros del Ejecutivo “les encanta sacar todo a 6.30, pero ¿quién tiene acceso aquí a los dólares en 6.30? solo un grupito, sobre la base de lo real es que hay que calcular, sino es la mentira”, añadió.
Asimismo, repudió los actos de violencia que se presentaron el pasado martes en el seno de la Asamblea Nacional y criticó que el canal Antv no trasmitiera lo que a su juicio, esta realmente ocurriendo en el país.
“Si nosotros fuéramos a un proceso electoral el próximo domingo ganaríamos con un 60% de los votos, por paliza. Esto es una lucha que va por capítulos, es importante que este libro de la historia de nuestro país lo escribamos todos, no es el libros de Capriles es el de todos y cada uno”, sumó.
Aseguró que nadie debe dudar de la situación por la que atraviesa el país, “que nadie ponga en duda que este momento difícil por el cual está pasando nuestro país lo recordaremos como una tormenta”.
Manifestó que esperaban que el Consejo Nacional Electoral “honrara” la palabra interpuesta al comprometerse a realizar una auditoría, “la inmensa mayoría de los venezolanos pedían, estaban de acuerdo, tres de cada cuatro venezolanos querían una auditoría”.
Expresó que “no podemos ser parte de una farsa” en relación a los términos que planteó el Poder Electoral para realizar la auditoría. “El Consejo Nacional Electoral, ellos creen que están por encima de los venezolanos, porque a ellos no los puede auditar nadie, no los puede investigar nadie”, dijo.
Fuente: Noticias24

No hay comentarios:

Publicar un comentario